lunes, 28 de mayo de 2007

MI DISCO DE LA SEMANA

So real - Jeff Buckley (2006)

Mayo de 1997. Río Wolf en Memphis, Tennessee. Las 3 octavas de brillantez vocal de aquel joven talento llamado Jeff Buckley se eterniza, a costa de hacernos perder su presencia física , por lo menos en esta dimensión y pasar al lado de las leyendas que cantarán para toda la vida en nuestras almas. Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, John Lennon ...digo, hay alguna maldición con la letra "J" ?
Buckley acarició la fama. Fue como una muestra gratis para nosotros. Nos quedamos esperando más antes que se fuera: 3 discos en estudio, un disco en concierto. Demasiado talento para un paso tan fugaz. Tenía menos de 31 años.
Jeffrey Scott Buckley (17 de noviembre de 1966 ) fue un cantautor y guitarrista estadounidense como no se veía en mucho tiempo. La crítica y millones de cristianos como nosotros vimos en Buckley uno de los artistas más prometedores de su generación , sobre todo tras escuchar en 1994 "Grace", su impecable debut. Sin embargo, en la cumbre de su popularidad, Buckley murió ahogado mientras nadaba.Nos dejó mucho. Nos privó de mucho.
Recomiendo para esta semana "So real" , el mismo que en este momento estoy disfrutando.
Para no mencionar todas : Last godbye, Lover, you should have come over, Dream Brother, Vancouver, Grace y por supuesto la maravillosa versión del clásico Leonard Cohen Hallelujah.
Intenso, majestuoso. Buckley

1 comentario:

Basquiat dijo...

excelente mùsica, Buckley dejó un pequeño gran legado.