viernes, 11 de mayo de 2007

ABUELO MALDITO

Suelo decir a la gente con la que trabajo que cuando siento que las comodidades, la frivolidad y las malas juntas políticamente correctas me transforman en un burgués promedio ,vuelvo a leer a Charles Bukowski y "me nivelo".
Chinaski, alter ego de este héroe personal me devuelve la cuota indispensable de pezuña que se necesita para no ser un "limeñito" más.

Los textos de Bukowski estan fuertemente influenciados por la onda de Los Ángeles,donde nació.
Cartero, periodista trucho, cazador de putas, vago, ladrón, peleador callejero, borracho; genio maldito. Bukowski tiene muy bien ganado el rótulo de escritor maldito por excelencia.
Vomitó más de cincuenta libros e infinidad de relatos cortos. Sin Bukowski, buena parte del estilo de muchos escritores contemporáneos simplemente no existiría.

Su primer gran enemigo no vino de la calle,sino de casa y fue su padre.Sufrió quizás uno de los casos más severos de acné, obligándolo a lucir una cara llena de cicatrices, motivo por el cual pasó su juventud refugiado en la literatura.
Tuvo innumerables trabajos pero su inconformismo, alcoholismo y rebeldía hicieron que en ninguno durara mucho, salvo el de cartero, el cual dejó para dedicarse exclusivamente a la literatura en el'69.

Algunos de mis favoritos : Escritos de un Viejo Indecente, Cartero, Música para Cañerías, Erecciones, Eyaculaciones, Exhibiciones, Hollywood, Shakespeare nunca lo hizo y claro, Lo que Más me Gusta es Rascarme los Sobacos, la entrevista definitiva.


Y los dejo con una de sus citas clásicas, referidas al alcohol :

"cuando ha pasado algo triste, uno bebe. Cuando ha pasado algo feliz, también bebe. Cuando no ha pasado nada, uno bebe para que pase algo"
...abuelito dime tú...

2 comentarios:

Yani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yani dijo...

siempre sienta bien recordar a un maestro

saludos