domingo, 9 de noviembre de 2008

remotos 12


El señor M cubría su barba de 48 horas con gel para afeitar nivea y se perdía, como todas las mañanas, en los terceros paisajes de su memoria.
Mientras se lamentaba soñoliento de aquella tupida barba encontrada, recordó algo de sus remotos 12 : un beso.

K era una niña de 11. K era sileciosa y tranquila. K resultaba ser más alta que el resto de la pandilla. K lucía un cabello castaño y una mirada de domingo por la tarde que la acompañaba todo el año. Junto al resto de niñas, K encajaba perfecto en el papel de patito feo, que sumado a su marcada timidez y tamaño, la convertía en la niña que todos molestaban y de la cual se tejían las más crueles historias. Pero había algo en ella que resultaba particularmente atractivo y especial : K tenía una hermosa barbilla; pequeña, redonda y partida por un coqueto hoyuelo.
Un día, la pandilla venció las usuales diferencias territoriales entre sexos (el que se junta con las mujercitas es una mujercitaaaaaa!!!- y viceversa) y junto a todos, el púber señor M también experimentó aquella inexplicable sensación de aventura y excitación que lo empujaba a querer (y no querer) pasar más tiempo con las niñas. Era verano, tiempos en que se descrubrían mucho más que nuevos juegos.
Todos se sentaron en círculo. La gordita F, la guapa T, el gracioso J, el líder R, el silencioso E y el señor M, sin saber quién era ni qué hacía ahí. La última en unirse, ante las miradas desafiantes de todos, fue K y su coqueta barbilla, soportando toda aquella expresión de domingo, tranquila y más alta que todas. Curiosamente, era un domingo.
Se colocó una botella vacía de Inka Kola en medio de todos que pronto una dimunita mano de pequeñísimos vellos hizo girar. Las miradas nerviosas y los movimientos de aquellos cuerpitos sentados en el suelo transmitían en silencio una intención oculta de querer detener el tiempo.
Cuando la botella se detuvo, la parte superior señalaba las rodillas de K. El otro extremo, estaba a la altura de las zapatillas del joven M.
Se hizo un silencio nuevo.
K no esperó y se puso de pie frente a M. Lo tomó de la mano y condujo al interior oscuro del descanso en el edificio junto al que se reunieron todos. M sentía que le sudaban las manos. K no decía palabra y caminaba segura por el corredor. Afuera, todos gritaban y aplaudían. M quería salir de ahí en ese mismo instante y justo cuando estaba por anunciar su decisión de abandonar el castigo, unas pequeñas manos tocaron su rostro en la oscuridad: recibía un dulce y largo beso, el primer beso de su vida. Suave, delicado, perfumado y verdadero.
Por un momento que se eternizó, igual que en las pelis, la vida se detuvo.
K no sentía la menor incomodidad. Le regalaba a M una eterna caricia labio a labio que nunca se volvió a repetir en su vida y cuyo sabor y sensación tampoco nunca se pudo igualar. Sentía su respiración tan cerca. Sus manos tibias. No pudo más, abrió los ojos y la miró; K lo besaba con los ojos cerrados.
Cuando apartó su rostro, K lo tomó de la mano y salieron juntos. De pronto afuera todo estaba tranquilo, hasta que F dijo- no se vale, han estado menos de 10 segundos!



El señor M pasó la mano mojada sobre el espejo empañado y acercó la máquina de afeitar a su barbilla.
Mientras el agua caliente corría se preguntó si K estaría casada, si tendría hijos, si sería feliz, si conservaba intacta aquella hermosa y coqueta barbilla. Finalmente, antes de comenzar a afeitarse, se preguntó qué habría sentido ella cuando lo besó.

Respiró profundo y se afeitó.


...

26 comentarios:

Peperina dijo...

Qué lindo post... no recuerdo mi primer beso... y no he salido con muchos ni he tenido muchos novios... pero mi primer beso no lo recuerdo con detalles, ni con ilusión... aunque si recuerdo otros "primeros besos" con personas especiales... de esos puedo dar cuenta hasta del olor del perfume de ellos... de todos sus lunares -en el rostro- y de aquellas sonrisas... me has hecho regresar algunos años en el tiempo.

Gracias :)

Elmo Nofeo dijo...

Me sentí como M.

Anónimo dijo...

asu, que lindo que te salio, a veces suelo pensar, en q si piensas en alguien, es xq la otra persona tambien esta pensando en ti ;).
bsotes

El chico de la ventana dijo...

Son de aquellas experiencias que dentro de un momento mágico o único simplemente no quisieron dejarse perder.

Sólo se viven una vez...

Pero recordarlos intespestivamente y sonreir de medio lado es inevitable.

Gracias por el recuerdo...el tuyo y el mío.

Lena yau dijo...

El primer beso....

Recuerdo que me miré con detalle en el espejo para ver si se notaba algo....sentía que mi boca había crecido....pensaba que algo en mi cara me delataría.

Se llamaba Sergio.

Diez años después nos reencontramos y repetimos.

Estuvo muy bien, la verdad...

besos, Peter!

iDoccs dijo...

No se vale... me has trastocado las neuronas con este relato.

Mi sistema limbico esta out... Dios, ¡Cuantos recuerdos has hecho volver!

No es justo. Estaba equilibrado.

...Bueno.

Saludos.

chica diez dijo...

igual que libelula, me gusta imaginarme que a esas horas K., mientras despertaba a su hijo mayor con un besito en la frente, se acordo de ti.

Anónimo dijo...

joder, me cagaste migue.
en serio


(gracias por eso)

*MaJiTa* dijo...

q lindooooooooooooooooooooooo!!!! me encanto el post!!

AntonellaB. dijo...

es curioso porque yo lei "Felizmente, antes de comenzar a afeitarse, se preguntó qué habría sentido ella cuando lo besó".

Felizmente y no finalmente...

Julius Contreras dijo...

Supongo que todos nos haremos la misma pregunta con nuestros primeros besos. No sabemos si fue algo sin gusto, o si realmente nos quisieron siquiera un poco. bonita historia. Abrazos.

Andrea Podesta dijo...

Respiros profundos, si sabré de eso...

Daphne dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaa.... me emocioné!

pultimamente me emociono con todo lo tierno que se cruza en mi camino... por eso me encantó leer este post

interpreta-sones dijo...

una historia preciosa, entrañable (comparándola con mi primer beso, desde luego!)

Anónimo dijo...

Buen post. Sabes? Yo siempre fui la mas monja de todas, me escapaba de todos estos juegos y la única vez que participé, me la pasé rezando para nunca me tocara. Mi primer beso no fue hasta un dia antes de mi fiesta de prom a los 16 años, anyes de terminar el colegio.

Besos,

rR. dijo...

me identifique con tanto anonimo por ahi.

Laly dijo...

Que lindo mi primer beso! la verdad es que no estoy segura de que el recuerdo seal real! pasaron varios despues, pero creo que me acuerdo hasta la sensacion en la boca del estomago! que lindo gracias.

Pasate por mi blog lalunaylashormigas.blogspot.com

MIRIAM dijo...

A veces lo vivido nos asalta como una ola silenciosa, sin aviso previo y sin guardia posible. De repente estamos de lleno en nuestra infancia viviéndolo todo otra vez.

A veces lo vivido merece ser repetido.

Saludos

M

MaRu-ShA dijo...

uhh mi primer beso... fue con sabor recuerdo!

AliaS dijo...

muchacho, la cabeza no se detiene

que buen post!

R. dijo...

y una mirada de domingo por la tarde que la acompañaba todo el año.

Preciosa metáfora.



:) Yo el primero considero al que sentí primero,como si no me hubieran besado nunca antes.

elena relucio dijo...

bonita historia, bonito primer beso. Seguro que ella también recuerda ese día tan entrañable.

Anónimo dijo...

mi primer beso..umm naa no me acuerdo, pero si me acuerdo mi primera chupeta, y claro con brahma pss, si pasa!! jaa como pasamejor.com donde te matas de la risa y la pasas chevere, ademas te puedes ganar una camionetaza y otros premios mas!! esta web es un vacilon y la promo esta bravaza!!!

SOY UNA CHICA DE PELO MARRÓN dijo...

eso es a lo que yo llamo el recuerdo de un recuerdo :D

Me gusto mucho el post señor M

Anónimo dijo...

al leer tu post sentí algo muy bonito en el estomago......

¿será porque ultimamente no puedo dejar de besar?


me encantó, se le quiere aqui dentro... :)

AAN dijo...

Será una mujer elegante, alta y estilizada, con un precioso hoyuelo en su pequeña barbilla, que recordará con mucho cariño al joven M que le regaló su primer beso. Creo que justo en este instante se está preguntado qué fue de aquel muchacho ;)

Besito