miércoles, 6 de junio de 2007

Mi Disco de la Semana


If You Feeling Sinister - Belle and Sebsatian (1996)


Lima, otra vez con su triste invierno. No sé por qué esta sensación tan Lima-gris se apodera de nueve meses dentro de nuestro año, donde además de hacernos respirar agua por este altísimo porcentaje de humedad, todo alrededor, quieras o no, se torna ligeramente...gris.


Belle and Sebastian, nombre inspirado en una caricatura francesa que cuenta las aventuras de un niño y su perro, es tambièn el nombre de una banda escocesa de universitarios que crecieron y que, deliciosamente, combinan profundas historias de amor mezcladas con un sonido dulce, prolijo, orgánico y cuidadosamente arreglado. Casi como la sensación de introspectiva paz y melancolía que transmite la chica de la foto de la portada en un descanso de su lectura Kafkiana .
Desde los primeros acordes vocales de Stuard Murdoch en ‘The stars of track and field’, luego ‘Seeing other people’ y ‘Me and the major’, el pulso del disco siempre sube, generando en el oyente las más variadas sensaciones; infancia, amor, atardecer, recuerdos, optimismo, color, nostalgia, vida. El parentesco con el Folk màs romàntico de los 60´s es inevitable, pero los escoceces supiero darle una firma especial que ha hecho de ellos un referente al género e inspiración para cientos de bandas indies en el mismo corte. ‘Fox in the snow’ y ‘Get Me Away from Here, I’m Dying’ siguen la línea de mis favoritas dentro de este regalo.

Este disco, luminoso y sensible me resulta mucho más que el soundtrack perfecto para soportar nuestro triste invierno, sobreviviendo a esta sensaciòn de "domingo por la tarde" que se deja sentir toda la semana.

Amor es...

5 comentarios:

guillermo macchiavello dijo...

wena man! genial tu perfil tío. :-)

Enakam dijo...

El clima tiene que ver directamente con nuestro ánimo. Alguna vez me hicieron llegar un estudio científico de ello, no lo encuentro aún.

Saludos

Mr. Bzzz dijo...

Buen review y eso que no soy muy amante de ellos, pero me gustó tu forma de expresarte de los Belle. Saludos desde Colombia.

Te espero por la industria. ;)

http://indieindustries.blogspot.com/

capitan dijo...

Buen grupo, una eleccion acertada

Anónimo dijo...

Felicitaciones, tu blog atrapa, está lleno de sensaciones y buenos textos, como esta entrada: lima, inviernos, profundas historias, domingo, belle, sebastian...Gracias a ti por linkearme, por ir a mi muestra y por los comentarios, los leí todos! 1 beso