jueves, 27 de noviembre de 2008

DE ADENTRO Segunda Temporada Presenta : Unas Líneas de Basquiat


Exactamente un año antes que yo comenzara a compartir por esta vía algunas pobres ideas, Basquiat ya dibujaba sus delicadas imágenes con palabras de fuego en Unas Líneas.
Su espacio resulta el dictado de un corazón abierto, de una mente emotiva, de una búsqueda constante por acercar la lengua escrita a una emoción viva. Y si que lo logra.
Leerlo es como revisar un álbum de vida y sentimentos. Por sus escritos desfilan historias de amores, pensamientos en soledad, instantes de seducción, huellas, esperanzas, aventuras y la vida en muchas de sus formas. Además, le suma el desafío de un trabajo rítmico y estructural intenso, a veces descarnado y otras envolvente, sosegado.
Basquiat puede acariciar lo divino o arañar el malditismo. Te puede afectar según el ánimo con que lo enfrentes, pero siempre recibiendo esa generosa mixtura de sensaciones que su obra ofrece.
Unas Líneas más que seguidores tiene devotos, y yo soy uno de ellos, porque si Basquiat tiene presentes algunos conceptos elementales para vivir y crear, estos son Amor y Libertad; Amor para estimular e inspirar la obra y Libertad para plasmarla como mejor le parezca.
Para todos ustedes, Basquiat.

Dónde vive la poesía?
Bajo la piel del mundo; hay momentos que propician que los sentidos la perciban, la descubran de manera natural, estados de ánimo, situaciones emotivas, etc., por ejemplo Bukowski era como si hubiera andado por la vida con una navaja, tasajeando cada simple instante, cada espacio cotidiano, develando ahí dentro la más bella poesía.

Qué te inspira?
Aquello que sacuda mi corazón, todo lo que lo aparta de aquel ritmo repetitivo y mecánico de sístoles y diástoles, lo que genera una reacción distinta a la habitual en él y le hace recordar que es mucho más que un mero músculo, para este fin, casi a mi pesar, bienvenidos sean los venenos y los besos.

Con qué sueñas?
Con que la esperanza nunca me abandona.

Ser hombre significa…
Todo lo compone la amalgama de lo masculino y lo femenino, creo que ser hombre significa complementar el mundo, así que dentro de lo posible debemos hacerlo de la mejor manera.

Ser mujer significa…
Ser mujer significaría también complementar el mundo y definitivamente la destreza con la que algunas lo hacen resulta irresistible.

Cuales son tus tres palabras mágicas?
Por lo que generan en mí, serían: latido, piel y luz.

Qué pensamiento ocupa tu mente últimamente?
Siempre estamos y estaremos buscándole un sentido a la vida, hallándole explicaciones a los hechos, armando estructuras con conceptos y definiciones, mientras muy lejos de ahí nuestro corazón sigue y seguirá navegando en el mar del caos, desbaratando en un instante cualquier conclusión. (se nota que duermo poco? jj).

Qué te produce placer?
Ponerme en contacto con elementos muy puntuales; ciertos pensamientos (recuerdos agradables, sueños, posibilidades), ciertos sentimientos (familia, amigos, pareja), ciertas sensaciones (las que provienen del arte, de la naturaleza, del deseo).

Qué crees que hay después de la muerte?
Ya con alegría puedo decir que después de la muerte se haya esperando el reino absoluto de la nada.

Qué música busca instintivamente?
Instintivamente la música que contenga variados elementos, con carácter, me atrae la mezcla, los sonidos arriesgados e inteligentemente fusionados (la música es fundamental en mi vida).

Hacia dónde vas?
Ahora mismo voy desde vuestros ojos directamente hacia la noche.

A las personas nos falta…
Mirar más las cosas desde fuera de nosotros mismos, algo que no resulta difícil, pero si bastante incómodo.

Menciona un blog imprescindible para ti
El del Amigo Javier Galarza, por siempre cuestionar y proponernos algo: http://morirenlaciudadyvivirenelintento.blogspot.com/

De tus post, cuál es el que más te ha gustado?
Suelo postear textos pequeños, un ejemplo sería: “la esperanza es el más bello recuerdo que tenemos de algo que aún no ha sucedido”, así que continúo escribiendo porque el post que más me ha gustado, debe estar por venir.

Palabras de despedida.
Listo, ahora si, a dormir.



Gracias Alfonso.

...

10 comentarios:

Laura Zaferson dijo...

Primero, sistóles y diástoles... y no contento con eso, amalgamas. Basquiat siempre me hace pensar.

¡Qué lindo que volvieron la entrevistas!

chica diez dijo...

siempre he sido negada para la poesia pero me meti a curiosear y me encontre con una entrada titulada "seduccion" que me quito el aire. gracias M por compartir a Basquiat con todos.

Anónimo dijo...

Genial, que nunca nos abandone la esperanza.

anaisnit dijo...

Revuelvo y digo: cuanta verdad. Qué oscura verdad. Qué pena siento. Me abruma tanta verdad. Me da miedo.

Anónimo dijo...

Gracias x presentarlo... a ver si me doy una vuelta por su blog.

Anónimo dijo...

Vi su blog, y esta muy bueno!
gracias, por ti estoy conociendo gente muy chevere.
bsos

Anónimo dijo...

Bueno, solo gracias por pasarte al blog. :)

CeCiCa dijo...

Sin poesia no hay paraiso...

Bue... o algo asi!

Unknown dijo...

el es uno de mis favoritos!!! muy muy buen blog!

Unknown dijo...

Wau, ese blog si sacude...
besos Miguel