sábado, 22 de noviembre de 2008

burbujas suicidas



Con el culo pegado a la arena y la cabeza en descanso, M vivía el momento tal cual lo sentiría una computadora con el screensaver en marcha; loopeado y suspendido.
Ni el ruido alegre de la luz del día, ni los bikinis de colores desfilando de un lado a otro, ni D, la guapa morena que leía el diario plácidamente a su lado podían alterar su estado.
Su mano izquierda sostenía firmemente una vaso con cerveza. M se quedó enganchado a la imagen del vaso con cerveza fresca y dorada donde diminutas bubujillas ascendían nerviosas, algunas despegándose del vidrio y otras emergiendo cual suicidas en caída inversa, cuyo fin llegaba con el impacto sobre la densa capa de espuma que coronaba la superficie de aquella bebida a 5 grados de temperatura. Todo un universo en caos dentro de un vaso transparente.
Sintió por un momento que su mente viajaba hacia dimensiones que rozaban lo ridículo, pero aquellas burbujas lo sacaron de la tierra por varios minutos.
D lo vuelve a la vida comentando de pronto - sabías que el día más deprimente del año según un psiólogo del Reino Unido es el 24 de Enero? Dice; al juntarse el síndrome post-vacacional navideño, el déficit por los gastos en la primera curva de Enero y la frustración de ver cómo hemos vuelto a incumplir nuestros propósitos de Año Nuevo, hacia el 24 de Enero se celebraría, científicamente hablando, el día más deprimente del año.
M siempre pensó en Diciembre como el "viernes del año". La última semana, incluído el año nuevo, tenían todo el sabor y frenesí de un gran sábado. Siguiendo esa lógica, Enero podría ser una especie de domingo. Se volteó hacia D que levantaba su vaso para hacer un brindis por el "día más triste del año" mientras sonreía burlonamente ante la pintoresca noticia.
Cuando M se disponía a beber, sintió cierta nostalgia por esas burbujillas suicidas que inquietas se estrellaban contra la superficie de espuma antes de desaparecer para siempre.
Era 24 de Enero y había mucho sol.

...

25 comentarios:

Laura Zaferson dijo...

tengo que tomar una cerveza en la playa cuando vaya a Lima.

en las nubes dijo...

Ayyy...que ganas de playita me ha dado tu post!!!

rR. dijo...

cualquier dia es el dia mas triste del año si ya no hay mucho sol.



juajua !

Rolando Escaró dijo...

creo que una cerveza frente al mar le quita la tristeza a cualquier dia del año... y si no, al menos la disimula

Heriditas dijo...

entre navidad y año nuevo cumplo años eso aumenta la intensidad

dmoOn dijo...

Cuantas veces me he sentado en la playita (temperatura media) con mi Cusqueña heladita, buscando solucion a mis problemas.
Parece que separare el proximo 24 de Enero.

diego dijo...

trato (en lo posible) de no ponerme metas de año nuevo. por eso el 24 será un día como otros. y como es sábado, acompañado de alcohol espero. pero ya me preocupé.

MaRu-ShA dijo...

como los lunes deprimentes

Andrea Martínez Maugard dijo...

Me dio una sed cuando vi la foto...

no decir dijo...

yo siempre creí que el día más triste del año era el primero de enero.
y es que la resaca te hace ver todo peor.
el día después...

Kelly dijo...

Si creo que puede ser verdad, creo que los siguientes dias despues de año nuevo, de vacacionar, se torna todo un poco deprimente, pero luego el verano te hace olvidar hasta que llega el aburrido invierno otra vez!

NG

Anónimo dijo...

M siempre pensó en Diciembre como el "viernes del año". La última semana, incluído el año nuevo, tenían todo el sabor y frenesí de un gran sábado. Siguiendo esa lógica, Enero podría ser una especie de domingo.

esa parte esta muy buena!! como para una sonca.

SI encuentras local pa un bar. pasame la voz, es en serio. ;P
bsos

chica diez dijo...

me imagino que la fecha del 24 de enero esta calculada para el hemisferio norte... el equivalente para el peru podria ser cualquier domingo por la tarde, en agosto.

Anónimo dijo...

Que lindo empezar a revisar este cajón!
Saludos desde Córdoba!

Artemisia21 dijo...

salud¡¡ y creo que no hay nada deprimente ah si uno gasto su plata bien que lo hizo porque asi lo quizo, total la plata se hace llega y se va,,,

Anónimo dijo...

si asumimos cada dia como un suicidio estamos sobreviviendo. Si asumimos algunos días como un suicidio estamos viviendo.

Buenos Ayres Blog dijo...

Yo soy de Necochea, Argentina. Ahora estoy viviendo lejos por estudio. Me despertaste unas ganas de volver a neco, a disfrutar de la playa, por supuesto.


Me gustó mucho este post. Sobre todo por la descripción de los meses y los días. Es especial para época del año, que estamos entrando al viernes.



Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi cumpleaños es el 23 y es para mi el día más feliz.

Con razón soy tan bipolar, si al día siguiente debo estar deprimido.

soleil dijo...

pero vaya dato! y pensar que se me pudo haber pasado la fecha y yo ni cuenta! tendre q marcar mi calendario...

besos!

KARMILA dijo...

Yo no tomo, pero es lindo el post, creo que bastante bueno porque me transportaste a ese momento, olor a mar, la brisa, genial¡

Besos¡¡

Anónimo dijo...

Burbujas suicidas en caída inversa jajaja.... has tomado varias de ellas para escribir de esa manera... estupendo!

Nos leemos.

Anónimo dijo...

uyy playita!!! con su cevichito y sus ricas brahma bien heladitas, y si no tas en la playa pues entra a pasamejor.com donde te vas a vacilar un monton con los videos, ademas te puedes ganar una camionetaza y los cuartos brahma que estan mostroazos. sa vacilar con esta promo que si pasa!!!

BocaDelcielo dijo...

Gracias por la visita, esta muy interesante tu blog! De hecho una cerveza en la playa.

Sol dijo...

Esa foto es excelente!!

pensamientovisible dijo...

Gracias por la visita. La magia... hace mucho que no pensaba en ella. Me gustó mucho este post. Yo siempre he pensado que el domingo no es un día, es un estado de ánimo susceptible de moverse a cualquier momento de la vida, como el último trago de café antes de volver a trabajar, o los cinco minutitos antes de levantarse de la cama.
Un abrazo desde México. Feliz año "nuevo".