jueves, 2 de octubre de 2008

Cazadores de momentos


Acéptalo, nos hemos convertido en cazadores de momentos.
Hay quienes cazan especies vivas. Nosotros cazamos fragmentos de tiempo.
Hay quienes al cazar infringen la ley o se convierten en asesinos, piratas, en delincuentes. Nosotros asaltamos al tiempo que nos pertenece y no hay leyes que nos castiguen.

Coleccionamos todos nuestros momentos ; en papel, arena o fragancias. A veces en una reproducción fotográfica o audiovisual. En roca, en flor, en todo tipo de superficies. A veces en una voz. Otras en nuestro mismo cuerpo. En lágrima o sonrisa. En el mismo sol.
Cada trofeo inevitablemente extiende el alcance de la cacería, dejando abierta infinitas posibilidades más en este safari de pasión, por lo que nuestro viaje se vuelve infinito y siempre productivo (y claro, nuestra colección cada día crece más).

Recuerdo una cacería memorable en la playa. Nos llenamos de las más variadas especies de instantes. En silencio divisábamos cada nueva presa y al segundo siguiente ya era nuestra. Nos resultaba imposible descansar. Mirábamos el mar con un tinto que respiraba con fondo musical. Al oscurecer tus dedos en la arena formaron círculos matemáticamente perfectos. Cantaste - I had a dream /that no one else could see/You gave me love for free - y nos la pegamos con tinto y amor. Entregados a la embriaguez del momento perdimos todo lo cazado con la fiebre del amanecer. Despertamos felices pero sin las presas del día anterior. Me sentí triste al perder todo lo cazado las últimas horas. De aquellos momentos no quedaba nada.
Mientras abrías las cortinas y el sol limpiaba el aire, dijiste despreocupada - tranquilo, nuestros sentimientos no están en peligro de extinción.

Luego me preguntaste si había visto tu calzón.

...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos somos cazadores de momentos, de bolsillos grande y memoria pequeña.... somos ricos en recuerdos, pobres en dinero, plenos de vida.

Y lleva varios calzones de repuesto para la dama, un caballero siempre está preparado.

Nos leemos.

chica diez dijo...

Candy, gran tema :o)
La parte del zolcan me hizo sonreir.

Anónimo dijo...

jajjajajajajjaj

El perro andaluz dijo...

Me parece mostro ser un cazador de momentos, sin llegar a ser un depredador del tiempo.

AAN dijo...

Cazadores de momentos y de miradas, sí ;)

elena relucio dijo...

un texto preciOso, nunca lo había pensado, qué cierto es...
y ese cielo, maravilloso!

saludos!