miércoles, 21 de noviembre de 2007

yo rata


El día que arrojaron sobre mí un diluvio de edulcorados recuerdos interpretados desde un extremo de la historia como "amor" y desde el otro como una bella aventura, colgó sobre mi cabeza la palabra RATA suspendida en el aire por unos eternos tres segundos de apasionada violencia femenina.
Intenté por noches entender el por qué de ese calificativo, desmenuzando de manera literal aquella expresión producto del más honesto y descarnado sentimiento hacia mi persona.
No hallé relación entre mis actos y los valores más negativos que puedan asociarme al roedor en cuestión de manera tan denigrante.
Desde entonces duermo tranquilo.

Lo que ahora no sé es qué hacer con esa extraña e hipnótica sensación que me asalta cada noche desde que alguien en el piso de arriba practica sublimes melodías con su flauta dulce.
Muy sublimes.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja las mujeres a veces decimos lo primero que se nos viene a la mente... no te sientas mal yo en algunas cosas he dicho "perro" (aunque ese suena mejor) ;)

Dw

Pd. Lindo quedó tu banner, lo pondré en el mio en cuanto el blogger me deje grrrr Besotee!

Anónimo dijo...

Uh quize decir "casos"

Error dedital.

Basquiat dijo...

lo de perro, alguna vez me lo dijeron no lo entendí hasta q una noche me sorprendí aullandole a la luna.
muy buen texto.

SOY UNA CHICA DE PELO MARRÓN dijo...

En realidad, ni contratando al exterminador una se olvida de la rata.

Ilógico, pero real :s

. § . dijo...

Que la rata mas que algo horrible sea lo que ande buscando la musica sublime de algun otro es quizas explicara la rata desde fuera de su propia aparicion en tu poema es decir fuera del lenguaje. Fuera del lenguaje es decir un apsito atras de la represetnacion humana. Solo eld eseo de la Rata. Su deseo, quizas el tuyo.

Pero los animales generalmente se sienten atraidos por su alimento, el unico instinto que no peuden condicionar, es decir, el de sueprviviencia.
La flauta nos eria entocnes lo "necesario" para el raton sino ams bien una hipnotismo ficcional que se erige en las categorias poco resueltas de un poeta o de algun habla.
Quizas podriamos definir que la rata se encanta, como que la musica la llama, es su juego.


El raton que ams que animal, es humano porque se direcciona (como diria Kant) por sus juicios de gustos y de agrado, es decir de su facultad de juzgar.

Quizas el raton nunca haga un juicio de valor respecto de la musica.
pero si decimos que le llaam su atencion no por su sobreviviencia, pero si de su vivencia emocional.

Que jugamos a ser un animal no siendolo.


y mi jeugo alomejor esta ahi mismo en las letras.


Si es asi jugamos a lo mismo


pero diferente.

Un parentesis dentrod e otro aprentesis, como la clausura hegeliana que se abre con la ocultacion dels er en la elctura heideggeriana.


Disfrute mucho la lectura.

Comentamos

Miguel Rodríguez dijo...

...alguien me puede explicar lo que me quiso decir?








(santo cielo!)

Anónimo dijo...

Que fuiste malo, vil, cruel, bajo, sucio, contaminado, pero en el fondo lindo :D

Bueh yo solo interpreto

Dianella dijo...

rata, insecto, perro , etc cualquiera da igual. En momentos de impotencia, frustacion o molestia, se pueden decir muchas cosas que solo son de la boca para afuera.

Anónimo dijo...

hola. gracias por pasar por sueños a pila.
muy interesantes tus cajones.
saludos desde córdoba.

LA FULERITA dijo...

Lindo...texto.
Y quién lo diría, la flauta dulce es una de mis especialidades musicales (aunque suelo atraer gatitos)

WILHEMINA QUEEN dijo...

Hola Miguel
qué bueno tu blog
quiero agradecerte el paso por el mío pues de otra manera no sé si habría tenido la suerte de llegar hasta acá.

Un abrazo y ¡cuidado con el flautista de arriba!! jaja

besos

ev dijo...

Hola Miguel
A mí los comentarios de . § . me parecen acertados e interesantes. Desarma tus personajes, los analiza desde lo psicológico, racional y a la vez intuitivo.
Un poco creo que siempre nos "decimos" en todo lo que hacemos o expresamos, incluso sin darnos cuenta de la carga conceptual y emotiva expresada en aquella obra, sea artística o literaria. Solo te sugiero que lo releas despacio (a. § .) , rearmando algunas palabras dislocadas, y tendrás un excelente análisis de tu texto.
Yo sobre tu texto añadiría que se puede explotar más la imagen de la "rata" colada en el cuarto de la música, el sentido de hacer algo a escondidas del otro, algo así como "voyeurismo" pero sin la connotación sexual si se quiere.
Ciao

Sibú dijo...

rata! si esa se nos viene a la mente pero a la boca nos cuesta mas, pero a veces llega... interesante tu blog y es que de rebote en rebote mi piedrita me trajo hasta aqui!

Unknown dijo...

Decime y qué pensás de los quesos??. De todos modos, pienso que más deprimente es que te digan ratón

Unknown dijo...

Bueno, sigue durmiendo tranquilamente y sintiéndote sublime gracias a las melodías de tu vecino. Quizás eres una rata con mucho sentimiento, con mucha alma.
Saludos desde Caracas,
gracias por tu visita.
Cynt

Sol dijo...

ja ja ja ja ja!!!!

Babynenita dijo...

Buenísimo! Es la primera vez que visito tu blog desde tu paso por el mío. Me gusta como escribes. Tú eres sublime.

Volveré por aquí.

P.D: ¿Qué mejor que una sublime melodía flautil para caer en dulces sueños? jaja

Besos.

* dijo...

diferencia de apreciaciones, siempre. y bien por lo de "tranquilo", a menos que te canten la de paquita, entonces sí deberías reconsiderar el si o no preocuparte...


saluditos!!

mimosa dijo...

sublimes melodias con una flauta dulce... =)

el tema mio con mi sensibilidad es muy extraño, soy una persona sensible, pero ultimamente MUY estoy atravesando por cambios
y me da un poco de cosa crecer, creo que es eso.

un beso enorme
gracias por contagiar tu esencia por mi blog

Mariella Villanueva dijo...

gracias por la visita!!!
Y si, Amy es lo más....
y...
eras tu en el dial, no?

Mariella Villanueva dijo...

yo te saludé al final...
estaba con el otro del cajón.

Anónimo dijo...

rata?
mmmmmmmm

las mujeres a veces nos vamos de boca y generalemente el insulto no es proporcional a la ofensa.

Anónimo dijo...

Me gusta, realmente me gusta...
Te visito por primera vez y encuentro cosas que me gustan.
Abrazo,

Ale

matlop dijo...

No obedezcas ningún mandato a no ser que sea un mandato desde tu interior..jajaj!!


un abrazote
M:

Sofia dijo...

Aahh, para merecer tal calificativo... o era una gata o.. mejor lo dejo hasta ahí, porque tal vez de repente, es bueno mirar las cosas desde afuera un momentito y ver porqué es que apareció ese flautista.

Saludos.

Gonzalo Del Rosario dijo...

UNA MANERA SUTIL DE ALEJARSE DE PENSAMIENTOS INGENUOS