jueves, 21 de mayo de 2009

viejo mancebo



Al fin, tras minutos de contemplar cada detalle de su cara, Fer se animó a darle vuelta a aquel espejo circular de dos lados. Ahora, el sincero e implacable espejo le devolvía una imagen mega ampliada y llena de violentas imperfecciones propias de la edad. Fer nunca se vió tan arrugado, poroso y lleno de irregular pelo germinando en distintos lugares de su cara. Lo peor para un tipo maduro como él no era descubrir aquellas grietas y desagradables detalles de su rostro ampliado, sino atreverse a dar unos pasos hacia atrás para contemplarse entero, en toda su desnudez.

Fer nunca quiso creer en eso de la crisis de la madurez, sin embargo en ese instante algo explotaba dentro de él.
Había dejado hace tiempo el saludable y placentero vicio de la masturbación, el mañanero repentino, cuando los hijos y el cansancio se llevaron la pasión matutina con la que arremetía a su compañera, subrayando en cada embiste toda su masculinidad entregada al amor/pasión, desterrada luego por el llamado amor-heróico, patéticamente condimentado con estress, flojera, problemas laborales, económicos, familiares y en consecuencia sexuales, los mismos que entendía en un comienzo podrían convertirse en preocupación, luego en tragedia, después en asunto pendiente y finalmente en indiferencia total. Fer sabía que tras tantos años las prioridades en un núcleo familiar suelen ser batallas muy distintas en el día a día y que ahora él estaba muy lejos de sus años como cazador nómade de piel firme, conversación avispada, mirada efervescente y sobre todo seguridad en sí mismo.
Retrocedió pálido al pensar en eso.
Sobre la papada de barba tupida salpicada de platino se expandía un pecho del que colgaban dos tetillas también cubiertas de pelo, parecidas a un par de desabridas ubres apuntando cada una hacia extremos diametralmente opuestos. Más abajo, una panza prominente. Más pelo. Ausencia de cintura y al centro, reposando en la sombra un sexo flácido como un guerrero que pasó del reposo tras la victoria a un símbolo de la jubilación y ausencia de vida. Finalmente tras ese epicentro ovalado que era su vientre, dos arqueadas piernas flacas soportaban todo su ser. Para rematar el cuadro, pies callosos de uñas gruesas y largas, como de dragón envejecido.
Suspiró y resignado decidió abrir la puerta para salir del baño.
Lo sorprendió una intensa luz, a diferencia de la oscuridad que esperaba tener y que sabía por acuerdo se respetaría en un momento tan especial como el que le tocaba compartir una noche más. El pánico se apoderó de él. Se sintió penosamente desnudo, vulnerable, indefenso.
Pero eso duró muy poco, una vez que reconoció la voz familiar de siempre que le decía - sigues siendo el hombre maravilloso y sensual del cuál me enamoré hace tantos años.

Al día siguiente en la oficina, Fer sonreía feliz. Recordó además algo que oyó decir a Julian Kay, personaje caracterizado por Richard Gere en la película American Gigoló de 1980 - pase lo que pase, hagas lo que hagas, ten siempre tensa la quijada. Y siguió sonriendo.

...

41 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

Dios que Bueno! me ha encantado el relato, disfruté mucho con esa descripción tan perfecta del anciano y me gustó la comparación con un dragón...tiene magia, tiene realidad, tiene todo. Excelente.
Besitos.

chica diez dijo...

que chevere es tener a alguien que te mire con los ojos del amor, no matter what. yo quiero.

El Chepis dijo...

Dale duro locooo! Aun cuando cuelgue la masculinidad como el cobarde y valiente moco del pavo, dale duro locooo!

Y que vocifere vengadora ya rodando por el suelo tu cabeza ;)

LaMabe dijo...

sabes que es lo que más me gustó, que empezaste como si todos supieramos todo!.
Me haces recordar a Agatha Cristhie!

Anónimo dijo...

me gustaron mucho los detalles...
sobre todo porque es algo tan real y que realmente sube los ánimos y autoestima a cualquiera; hasta yo uso de vez en cuando frasecitas así...

Dolores dijo...

DIOS MIO!!! cuanta realidad, cuanto detalle encierra tu texto...
es simplemente genial, eres genial.
Que bueno que volviste (:

Besooo!

santiagoMdc dijo...

bien brother, me gusto el relato. sigue asi xD

Romi dijo...

Te puedes sentir el ser mas viejo del mundo... pero eso no te hace ser mas triste... creo yo que el recordar todo las cosas q vivimos te hace feliz... es una gran victoria poder verse de esa manera y mas aun si comportes todo eso con la persona q amas..
besos!!

Lulutrix dijo...

ay me dio como una congoja pero mantuve firme la quijada y pasó, simplemente pasó.

Blackberry dijo...

Has vuelto! :)
Me encantó la descripción del espejo, pude ver claramente la cara del viejo reflejada en él.

besos

Leli dijo...

Me gustó mucho tu relato... definitivamente tengo otra pieza de evidencia de que hombres y mujeres tenemos los mismos sentimientos, sólo que la cultura nos enseña a "esconderlo dentro y llorar después"...

Anónimo dijo...

a todos nos llega ese momento en el que te encuentras en el baño y dices :O q paso?¿ jajaja la cosa es seguir nomas U_U

muy bueno el escrito me gusto mucho

StarClauz dijo...

Me enganchó tu texto, muy bueno...
es agradable llegar a blogs que tengan algo interesante que decir como el tuyo.

Saludos,

Mistika!

reflejosdelsur dijo...

Vuelvo a tus letras y sé me quedarán grabadas por un largo tiempo. Encontré allí la piel de un verdadero viejo mancebo.

Gracias,

RDS

Pukiz dijo...

regresasssteee .. zzuuuummm .stop!


"sigues siendo el hombre maravilloso y sensual del cuál me enamoré hace tantos años."

amoo esos amores!! son los verdaderos,zero divorcios! ahhh io kierooo!!

Terapia de piso dijo...

La forma cómo envejezcas delatará la vida que llevaste o la que no tuviste.

Un abrazo, Miguel.

José Roberto Coppola

interpreta-sones dijo...

ah! es más fácil tensar la quijada con alguien a tu lado que te sigue queriendo a pesar de tus uñas de dragón envejecido. enorme relato. GREAT!

Anónimo dijo...

Mas alla de una piel firme como encuentro seductora la seguridad de tus caricias y tu mirada que me intimida. Haciendome sentir pequeña. Indefensa. Tratando de acurrucarme entre tus brazos.
Como extraño... tantas cosas.

Saludos. Me gustó. Besos.

Juan Carlos Namoc Leturia dijo...

Por dios, eso de lo del Dragón me ha motivado tanto!!

YAYOMAN dijo...

ah me gustó mucho el relato.

como dijeran los de the who "espero morir antes de envejecer", pero solo dios dirá.

saludos.

YAYOMAN dijo...

por cierto, el programa piloto lo grabamos el 5 de junio asi que por ahora no hay nada que ver, solo mucho trabajo.

rakyatindonesia dijo...

hola .. Soy de Indonesia. lo siento, mi idioma spanish es malo. Me gusta tu artículo y quiero ser tu amigo. si quieres ser mi amigo, yo feliz. y espero que quieras visitar mi blog en la dirección indo-online y si quieres somethings sobre los blogs y los problemas sociales, se puede visitar mi blog en blog rakyatindonesia si las dificultades en el lenguaje, puede usar google traductor para traducir mi post.thank 's amigos

verdemundo dijo...

Se puede tener esa crisis a los 30?

O estoy fuera de onda.

Kyara Athena dijo...

Nas!!

Vaya, ése relato es impresionante. Creoq ue ya lo han dicho muchos, pero lo repito igual. Simplemente genail.

Los detalles son perfectos, la forma en que lo describes logra llevarnos hasta dónde está este hombre.

Y la frase de la esposa es matadora. Es esperanzador saber que sí existen amores así.

Nos estamos leyendo, hasta entonces...

Mafalda dijo...

Miguel... en atención a tu persona yo tmb he borrado el comentario que me dejaste... intente dos veces escribirte a tu correo pero mi máquina por alguna razón que desconozco bloqueaba el outmail.. o algo asi.. perdona no se mucho de pc... disculpa mi ignorancia...
pero cualquier cosa me encuentras en este correo zullytas@ hotmail... ojalá podamos inclusive conversar vía msn... un beso y muchas grax!

El perro andaluz dijo...

Amor, compasión o mentira, qué chucha. Quiero esa mujer para mí.

peregrino dijo...

La pm la edad nos alcanza, por mas que intento evadirla.... triste destino.

Nos leemos.

Nats dijo...

Y bueno, es mucho más probable que eso lo diga una mujer que un hombre.

miyoymimi dijo...

y yo que tengo "la crisis de los 30"... y tengo 28... y me miro al espejo, en el baño... sola... creo

Nats dijo...

ah! y yo acostumbro a poner tensa la panza

Unknown dijo...

muchos detallitos..me gusta!

Se ofrecen caricias dijo...

se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias, se ofrecen caricias.

la chica de la planta 29 dijo...

good!

Rous dijo...

Throw me tomorrow
Seeing my past to let it go
Throw me tomorrow
Only for you I don't regret
That I was Thursday's child

Blogger Pechocho dijo...

el espejo para el reflejo de todos

fgiucich dijo...

Hay veces que valdría la pena romper el espejo. Abrazos.

bimembre dijo...

AYYY yop me siento vieja a mis 22, tengo el alma muy vieja.. Me hiciste recordar al chico con el que salgo q tiene la edad de mi vieja, su cuerpo sin embargo es hermoso... y hermosa su fogosidad tambien.
Y bueno ya que estamos intimando, como asi leiste mi blog?

Unknown dijo...

uno ve lo que quiere en el espejo. Yo por ejemplo...

Elmo Nofeo dijo...

Los hombres siempre hemos de vivir engañados.

Luly dijo...

Yo por el momento no me encuentro en la crisis de la edad, pero creo que lo que se ha vivido y los cambios producidos en uno son porque vamos adquiriendo más y más sabiduría con los años.

Saludos.

dmoOn dijo...

Cosas asi siempre te levantan el animo =]
Cuando era peque, siempre veia una chica yendo y viniendo de su trabajo, taco 10, pintadisima, super elegante, obviamente nunca me miraba se iba dignisima de frente. Un dia que estaba triste, vi una niña mirandome con esa misma cara, le sonrei, me sonrio con esa sonrisa de niña y de pronto fui feliz =]