martes, 14 de abril de 2009

privado


Mi mirada se ve distinta. Siento los ojos furiosos y por instantes no me reconozco en el espejo. Dentro, todo parece sonar en mono. Entran dos tipos aceitosos con pinta de contadores dejando pasar con ellos los compases de una balada-metal ochentera. Ebrios comentan sobre el culo de una bailaria. Otra se contonea sobre una sucia barra bajo una raquítica luz. Los tipos jalan y cuentan sus billetes planeando disfrutar entre ambos algo parecido a una mujer, que según dicen, lo hará con los dos si comparten su coca. Me mojo la cara tratando de quitarme las náuseas y registrando con dificultad lo que pasa dentro del baño. Huele fuerte a orines. Alguien vomita. Un tipo cayéndose entra con una mujer mayor de maquillaje corrido. Mientras ella le frota la bragueta con una mano, con la otra lo bolsiquea a su antojo. Me guiña un ojo. Yo no vi nada. La voz en los parlantes anuncia que en breve una tal Sheila subirá al escenario.
Son las 3:43 de la madrugada y estoy borracho en el peor night club de Lima.

Por un momento ya no siento lo malo que es el whisky. Todo ese ambiente puteril infectado de necesidad y pobreza rebrota mágicamente en siniestra alegría cuando al pasar los minutos las tristes putas intentan sacar lo que sea. Bailan, ríen, te agarran las pelotas, el culo y te ofrecen las más decadentes y sublimes faenas.
Estoy recostado sobre la barra y Mila, mi acompañante improvisada, desiste de venderme su cuerpo para advertir que estoy muy mareado. La veo como si yo fuera un mosca; multiplicada y en tornasol. Tiene las rodillas ásperas. Alguien le grita algo desde un lado refiriéndose a mi pero ella las calla. Creo que nota que algo o alguien me llevó hasta ahí. Finalmente me desea suerte y se va, no sin antes advertir a las demás que de mi no sacaran nada. Los tipos golpean las mesas. Saco de mis bolsillos billetes arrugados hechos bolitas. Suelo tenerlos así cuando me pierdo en la noche. Pido más whisky malo y siento un zapato de tacón que desde arriba de la barra se apoya en mi hombro. Uñas rojas descarcaradas y una mano que levanta mi barbilla. Total eclipse of the heart. Me aplauden no sé por qué. Otra vez la visión de mosca.
Hay una cortina que separa el ambiente de una escalera. Pregunto al mozo a dónde me llevan. Al privado señor, 40 soles por canción y la hembrita le baila encima, ya uté le pregunta si puede tocar pe. Quiero mi privado. Saco cuatro bolitas de papel moneda y busco lo que mis ojos de mosca me permitan identificar entre el humo y la poca luz como algo parecido a un ángel de concreto. Veo una chica de pechos sentada sobre un mueble rojo grasiento. Saco un ticket y me acerco a ella reclamando mi canción a cambio de aquel rectángulo de papel sucio numerado. Ella se para de mala gana. Es diminuta y menuda. Tira de su blusa corta cubriendo una particular panza que parece tener estrías. Vamos, dice seca en mi oído. Creo que Madonna canta material girl. Abre la cortina y me encuentro siguiendo sus caderas en una escalera demasiado empinada. Encuentro arriba una fila de privados. Papel higiénico usado por el suelo, risas, olor a pescado.
Siéntate, ya sabes que es lo que dure la canción. Suena una vieja balada de Steve Perry y ella se mueve como en piloto automático. Cómo te llamas? pregunto. Olenka me dice. Su piel parece amarillenta, pero conserva cierta gracia. Quizás no, pero no me importa, ya tengo mi privado. No me mira. No sé qué hacer, así que simplemente la contemplo. Me fijo en sus pechos como una atractiva razón para estar ahí. Pregunto nerviosamente si puedo tocar. Despacito me dice, por favor, despacito. Llevo mis manos hacia aquellos redondos pechos y presiono. Escucho en la oscuridad una especie de lamento en su voz y algo húmedo me cae sobre los ojos. Olenka, qué pasó, qué es esto? le digo extrañado pero sin enojo.
- Leche materna- me dice fríamente - y ya se terminó tu canción...


Cuando salí de ahí había sol, no estaba tan borracho y tenía muchas historias registradas, pero sólo puedo compartir esta.
Las otras, son privadas.


...

49 comentarios:

Daphne dijo...

ya opiné

LOLA dijo...

uhm........nunca antes habia leido un post "privado"

Elmo Nofeo dijo...

Necesidad, sólo necesidad.

Borja F. Caamaño dijo...

Interesante experiencia.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

Terapia de piso dijo...

A veces necesitamos ver la decadencia de cerca no para arrastrarnos en pensamientos lastimeros sino para embriagarnos de su valentía.

Saludos, Miguel.

José Roberto Coppola

en las nubes dijo...

me encantan siempre las fotos que acompañan tus relatos...

yaves dijo...

Joer que maal rollo esa experiencia

salu2

Rous dijo...

las putas, no dejan de ser mujeres pues, tienen ovarios no?

Blackberry dijo...

Tremendo relato.
Me ha impresionado.
Un saludo

Laura dijo...

cuando empezaste escribiendo sobre el ese nigth club! rascuche! me imagine A SOL LA BARRA!!!!! JAJAJAJAJAJ!!!!
estuviste con una madre de familia!!!!!!!!!!
le diste de comer a su hijo!!!
gracias!!

BocaDelcielo dijo...

Muchas historias úeden suceder pero definitivamente no todas se pueden contar...

Antonino Paraggi dijo...

Me acorde de mis paseos por el lado oscuro de Lima, colores neon, sotanos oscuros, olor a desinfectante, lastima que era dificil llevar la cámara...
Le pongo esta cancion a tu post:
Miles Davishttp://www.youtube.com/watch?v=JP7VIR-V6EQ

Ramiro Valda dijo...

Fuerte tu relato... nos lleva a una realidad, de cuya exitencia, muchos ni quieren mencionar. La percepción de lo que queremos en la vida, se da por contraste.

Gracias Miguel.

Basquiat dijo...

lima y sus oscuros paraisos.
un abrazo M.

Javier B dijo...

suena interesante...


ojalá pueda ir a un night club de esos mugrosos, siempre me llamaron la atención :)

Suu dijo...

¿Es privado? o ¿estás privado de contar las demás historias?
Un poco de las dos. Pobre mujer.

verdemundo dijo...

Eros night club? o será una proyección sobre mis experiencias sórdidas...

madamelulu dijo...

despacito

Cecy dijo...

La oscuridad de la noche y sus demonios.
Todo conspira y la sorpresa, claro para no sacarte de la borrachera.

Saludos.

©Claudia Isabel dijo...

Las putas me conmueven...debe ser asqueroso el sexo con alguien que no te gusta, solo por dinero...
Saludos
desde Buenos Aires

El perro andaluz dijo...

Podría jurar que sé dónde estuviste.

Literaria dijo...

"Total eclipse of the heath".

Yvonne dijo...

Yo he ido una vez a esos de sol la barra, fui de sapa, a ver qué tan cierto es todo y fue horroroso xd, que asco de lugar xd

Cathy Pazos dijo...

Complicado y polémico.

:P

El Charro y yo dijo...

inusual, pero inmerso siempre en la realidad... hacer algo que no te gusta

Andrea Alvarado dijo...

a veces compartir te llena

la chica de la planta 29 dijo...

tengo un par de historias "truculentas" como esta, pero me temo que si las ventilo en mi blog pagaría las duras críticas al ser mujer y que algunos me consideren una p***

un saludo!

Marta Simonet dijo...

Aquí estoy,revolviendo cajones :)

Un saludo.

fgiucich dijo...

Es la vida que da lecciones. Abrazos.

juanita* dijo...

Buenisimo.
Ficticio, real o soñado, buenisimo.
Me gustaron los terminos como "mosca" y "balada-metal ochentera". Sos muy bueno escribiendo Miguel, muy bueno.
Un abrazo desde ocupada-landia, en donde el master y el trabajo absorben mi persona. Pero buenas noticias, termino en un año.... BUAAAAAAAA ajajaja.

DESKARTE dijo...

deskarte te invita a participar en un pequeño cuento colectivo basado un poco en la técnica surrealista cadáver exquisito, la idea es ver como va progresando y cambiando el cuento al pasar por cada una de las mentes de los que quieran participar.

que hacer exactamente????

el relato empieza con un cuento que dirá un titulo con una enumeración al lado ejemplo
cuento (1)
la idea es que lo leas y lo continúes según tu quieras con derecho a transformar la historia a tu antojo, pero siempre continuando congruentemente con la historia anterior. al final veremos si logramos algo interesante.
saludos y participen les gustara.

les dejo las características de la técnica.

Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadáver exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.

[...]

[ [EBP]] dijo...

Las cosas que uno hace cuando está borracho y arrecho...
Me encantó el comentario de Laura jaja..

Gipsy dijo...

Genial el relato. Muy bien escrito, y te llena totalmente, lo he leído con gran satisfacción. Enhorabuena.

kyara_athena dijo...

Nas!!

Es un realto impactante, narrado de forma hechizante. Cuando me dí cuenta ya había terminado.

Increíble como en un solo planeta, existen tantas y tan distintas dimensiones. El pensar en todas las vidas que pasan por lugares como esos, los momentos, las situaciones...y las razones de que esten ahí, realmente exige ser reflexionado.

Gracias por contar de singular manera ésta anécdota propia o ajena, real o imaginada.

Nos estamos leyendo, hasta entonces...

Pukaxaki dijo...

la leche materna tiene vitaminas!

Extranjera dijo...

Fuerte. Nunca me iamginé ese final. Me gustó muchísimo.
Abrazos.

peregrino dijo...

Será que todos pasamos por esos lugares e hicimos las mismas preguntas?

Nos leemos.

Galán de Barrio dijo...

digo lo mismo: qué buena imagen!

y muy buen texto también: me encanta la descripción de la situación

saludos, bienvenido al barrio

Fiore dijo...

Bueno...
será privado entonces.....

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Carla dijo...

Un texto duro, muy interesante... me dio pena el final, en realidad no se si es pena realmente, me dio impresion quizas, lastima, por ella... y también un poco por el.

Lore dijo...

¡Juela!

¿Cuando vaya a Lima, puedo ir ahí? (¿O las muchachas no podemos entrar?)

¡Me gustó mucho, qué buen quiebre!

Un abrazo, lore

.... dijo...

hoy hablaba con unos compañeros de esas cosas...


no son mi estilo.. aunque todo hombre alguna ves pasa por algo asi..

Juan Carlos Namoc dijo...

Chocante a pesar de ser cotidiano (supuestamente)

Pobre Olenka.

schatz67 dijo...

Hace muuuuuuchos años sentía una suerte de fascinación por los night clubs,especialmente por los remedos multicolores que aún rezumaban épocas doradas a fines de los 80´s en el centro de Lima.

Luego salieron las competencias en San Isidro y Miraflores adonde concurría por motivos laborales.No, no me quiero poner el mandilito blanco ni aparecer como santa paloma,para nada, simple y llanamente que nunca me ha gustado pagar por algo que siempre me ha salido "gratén".Pero igual,siempre me fascinó invitarles un trago,darles una propina y conocer las historias de toda laya que muchas de estas chicas guardan celosamente.

Además del recuerdo debo decirte que la historia te cerró bien.

Saludos

Schatz

kika dijo...

hombre...que manera de retratar la decadencia de las dos partes, de la ciudad, humana.

Anónimo dijo...

[url=http://tinyurl.com/y9qxher][img]http://i069.radikal.ru/1001/35/75e72b218708.jpg[/img][/url]



Related keywords:
Tramadol and online overnight delivery
Tramadol watson
buy cheap prescription Tramadol
Tramadol alternatives
purchase Tramadol
Tramadol cod saturday
order Tramadol tamoxifen online
overnight Tramadol saturday
[url=http://www.zazzle.com/AlexanderBlack]buy cheap Tramadol online no prescription [/url]
[url=http://seobraincenter.ru]http://seobraincenter.ru[/url]
Tramadol 50 mg tab
online Tramadol fedex next day delivery
Tramadol side effects
Tramadol for feline
Tramadol treats withdrawal sypltoms
Tramadol overnight delivery fed ex
pet dosage for Tramadol

Anónimo dijo...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site

Anónimo dijo...

Nonetheless, setting me personally up for life-long has been a lot more important and it'll make me a great deal happier ultimately. This can be extremely handy when the leftover student loan levels out are substantial, and so the phrase is for a longer period to keep repayment demands low! Furthermore there may be insurance coverage intended for automobile renting along with insurance coverage for missing suitcases. payday loans online increase the competition""".

Anónimo dijo...

These days there is no need to stress about climbing financial is about to occur and extra finances are needed. If you use the lender you will marginally loan United kingdom requires you to be a Britain citizen! The people of United Kingdom will surely have an access to crisis lending options UK, nonetheless they must be people of this land. instant same day loans Must any of these connect with your position, you've got a which suggests there's a significant competition which results in lots of loans.