sábado, 19 de julio de 2008

había una vez




Algunos le temían a los payasos.
A mi siempre me causaron una sensación extraña, entre fascinantes y repelentes a la vez, pero los detestaba finalmente.
Nunca me gustaron los juegos de fiestas infantiles. Es más, nunca me gustaron las fiestas infantiles. Todo eso de salir a "participar" de un juego/concurso frente a los invitados o el momento de romper la piñata me resultaban un stress agotador.
Igualmente nunca me gustó que abrieran mi regalo delante de todos. Tampoco bailar con otras invitadas y menos la sensación de participar de la foto junto a la torta con el o la agasajada, sonriente y llena de todos los regalos que yo hubiera querido recibir.
El Happy Birthday figura entre mis tres canciones más inquietantes junto al "Gato Ron-Ron" y "A Pulgarcito lo invitaron".
Como jamás fui mucho de trepar, subir, romper o explorar cosas de chico, jamás me cosieron ni me enyesaron ni me rompí nada. Preferí siempre escribir algo que parezca un poema o aventurarme a dar un mal beso a las niñas en el parque que jugar fútbol con los chicos. Preferí tener como mejores amigos a las chicas que ver con los muchachos quién la tenía más grande. No me gustó la cometa, ni el trompo, ni Hombre Nuclear, ni la pelota y lo único que robé alguna vez fueron besos. Era el niño con "diario" que escribía poemas y podía estar en el parque comiendo tierra y mirando el sol.
Finalmente ya crecido, repaso a veces algunas de aquellas cosas que de chico afilaron lo que soy de grande, ya saben; recordar de donde venimos, para entender quienes somos y saber hacia dónde debemos ir.


Ahora que lo tengo claro, todo esto me ha ayudado bastante a mejorar mi técnica para cazar Dragones y claro, llegar siempre a tiempo para rescatar a la Princesa del Castillo, que a veces tiene tiene menos de 6 y otras más de 25.

Y colorín colorado.

...

Cómo eras de chico?

14 comentarios:

Cys dijo...

Tampoco me gustaban los payasos, pero soñaba con que me rescaten como a una princesa.

PasajeraEnTransito dijo...

Que lindo! seguro que cazas dragones (al del 96 no por favor). Que chiquito para mas lindo ;) que bueno que la vida no te ha cambiado sino que te ha refinado. Yo de chiquita, o sá de mas chiquita :), era una niña solitaria que no jugaba con muñecas, ni a la comidita, ni al papa y a la mama, ni al doctor, ni nada de eso. Bueno, hacia tortas de barro y metia mi mano en huecos donde segun yo encontraria tesoros arqueologicos. suerte que las ratitas que vivian en sos huecos nuunca me mordieron. No jugué con Barbie ni Ken, pero si con un conejo de peluche al que le hacia ropa. Me robaban besos y tuve mi primer "novio" en jardin, bueno eran dos. A mi me jodian las actuacines escolares.
que lindos recuerdos has traido a mi memoria!

BETTINA PERRONI dijo...

Yo era extraña... si

Muy preguntona, me encantaba correr, odiaba las muñecas (a la fecha), mi mejor deporte era subirme a los árboles, mi primer libro fue el viejo y el mar y desde entonces me clavé en la lectura, en la poesía, en la música y de hecho hasta concursaba y ganaba... ahhh, recordar es volver a vivir dice ese viejo dicho.

Algo importante... odio los payasos... me chocan :P lol

Veralucia dijo...

bueno hace pocos años, cuando era una infante, .. si,... m asustaban los payasos, nunca estaba ni en mis propias fiestas de cumpleaños porque preferia dormir, no tenia muchos jueguetes ni muñecas porque mi hermana se apoderaba de ellos tanto como de mis fiestas. Manera de divertirme: dibujando en mi pared. Desde los cinco años hasta los 10 mis unicos amigos fueron, 3 o 4 niñas (ya que no muy afortunadamente estuve en colegio de mujeres toda mi ¨grandiosa¨ y ¨memorable¨primaria) y mis profesoras de los diferentes talleres de arte en lo que estuve. Debo decir al igual q tu que no he cambiado mucho, sigo dibujando en paredes pero ya no de mi cuarto, sigo prefiriendo dormir muchas veces a exponerme a una desvelada posiblemente divertida pero con consecuencias funestas en mi cuerpo a la mañana siguiente...etc jaja ahi paro. Un beso gigante! gordooo

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Yo desde niño fiestero, rogaba porque mis viejos me hicieran mis tonos y no perdia las invitaciones. acostumbraba mucho a escuchar las baladas en español tipo leo dan, camilo sesto y esos y copiar las letras y tener como un cancionero. m encantaba escribir e imaginar historias, siempre me gusto el deporte sobre todo el basquet, aunque no ayudo en cuestion de tallas.

Anónimo dijo...

happy birthday... cancion rara! Tampoco me gusta cantar esa cancion, no solo xq es rara, sino porque todo el mundo desentona malazo. Los payasos me dan bronca! por algo los utilizan en peliculas de terror no? yo tambien andaba a todos lados con un block para escribir mis cosas y cuando estaba en algun sitio, le inventaba historias a la gente que pasaba o se sentaba a comer en algun restaurante, por ejemplo. Creo que por eso pensaban que no era muy sociable, pero no!! A veces me gustaban mas mis historias, que la cruda realidad.

Anónimo dijo...

de niña no diferenciaba la vigilia del sueño

ahora que sí lo hago, los posteo


los payasos simbolizan lo irracional, por eso el miedo

pero también es cierto que si son mediocres, en vez de dar risa espantan y en esto hay una clave


complacida de encontrarte

Equinoxe dijo...

El Joker de la nueva pela de Batman está GENIAL!!!

Unknown dijo...

los payasos me daban igual, ni me gustaban ni me asustaban.
solo q yo tejia muchas historias en mi cabeza, y siempre fui mi mejor amiga, porq no tenia hermanos y en casa no me dejaban jugar con otros ninos, por eso quizas hoy sea tan encerrada conmigo misma

Unknown dijo...

los payasos me daban igual, ni me gustaban ni me asustaban.
solo q yo tejia muchas historias en mi cabeza, y siempre fui mi mejor amiga, porq no tenia hermanos y en casa no me dejaban jugar con otros ninos, por eso quizas hoy sea tan encerrada conmigo misma

Unknown dijo...

a mi me daban miedo los muñecos gigantes. o sea, la gente disfrazada de animal o de qué se yo.
y tampoco me rompí nada. era tímida. y no lloraba en público. eso es lo único con lo que me he quedado. ah claro, y lo de los muñecos.

GINNA dijo...

"Recordar de donde venimos, para entender quienes somos y saber hacia dónde debemos ir".

QUE LINDO Y MUY CIERTO.

Anónimo dijo...

Ni los payasos ni las fiestas, me tomo varios años que entendieran eso... lo logré.

Igual una infancia rara la tuya.

Nos leemos.

Imberbe_Muchacho dijo...

de niño no era tan raro, pero no jgue con andie a ver quien la tenia mas grande

y si me acuerdo haber escrityo muchoy haber contado muchos chistes