
El típico sonido estático y eléctrico lo puso en guardia.
Cuando encendí el televisor JM se lanzó sobre mi tapándome boca y diciendo en voz baja - mira, mira!...ahí están de nuevo, van a vernos. Luego comenzó a comportarse de manera distinta; histriónico, exagerado hasta el cansancio, posado, tenso, hablando en voz muy alta, como si actuara para alguien.
JM estaba convencido que cuando un televisor se encendía, nuestra vida se convertía en un programa visto por otros, como si una ventana conectara esta realidad con otro algún tipo de espectador desconocido y voraz, un televidente de nuestro reality personal que siempre espera más.
- ayer puse la tele cuando hice el amor con S...no sabes... ella no lo notó, fue muy natural...estoy seguro que hice un gran programa. Les di lo que querían ya que ultimamente tu sabes que no me pasa mucho...pero la ilusa no me creyó cuando le conté lo que acabábamos de hacer para los seguidores de nuestro programa. Me dijo loco, me mandó a la mierda y se fue...nadie se pudo perder eso!...nadie!
- JM... en verdad crees que cuando prendes la tele, nos convertimos en el programa que "alguien" fuera de esta realidad ve?
- Absolutamente...
- cómo estás tan seguro?
- es simple : todo lo que nos ocurre tiene que tener un sentido, una razón de ser. Vivimos para ser entretenimiento. Por eso nuestra vida se conforma de momentos que tienen humor, drama, violencia, sexo, amor, suspenso, terror...ves?..para qué nos tiene que pasar todo esto? Para qué soportarlo ? para qué más podría ser?
Cuando JM fue encontrado frío, encontraron también una nota que decía "la soledad me estaba quitando sintonía. Ahora nadie me volverá a ver".
No sé si alguien entendió o nadie quiso entenderlo. JM Tuvo un velorio en blanco y negro con poquísima concurrencia. Con poca sintonía.
Cuando volví a casa me sentía abatido. Lloré lo que no lloré en el velorio con sus padres, con sus hermanos menores. No podía creer que aquella espiral descendente hubiera llevado tan abajo al frágil JM.
Cuando levanté la mirada, vi la tele silenciosa y sin vida a un lado de mi cuarto. La encendí. Imágenes y sonidos llegaron a mi sin que les prestara la más mínima atención.
Una idea pasó por mi mente ; JM ahora me estará observando?
...