miércoles, 28 de enero de 2009

exit



Haremos esto por amor, eso lo sabes.
Por amor, la fuerza más poderosa el universo, mira tú, quién lo diría. Y yo que hasta que te conocí nunca creí en eso y me burlaba de tantas historias cursis de amigos y conocidos, de los mailsitos edulcorados destilando ternura, de los detallitos inesperados, las miraditas a escondidas, de los insomnios implacables (siempre escuchado "la canción perfecta para el momento", claro) y de todo ese delicioso sufrir. Pero no. Por las noches no hacía más que soñarte y a la distancia ofrecerte mi alma. Ahora no dudo que esta conexión fugaz tenía que darse. Recuerdas nuestro primer choque en el pasillo; el golpe de miradas, tu expresión reconociendo mis señales, mis palabras viajando hacia ti y tu inmediata respuesta. Luego se puso mejor con las citas disfrazadas de una amistad que poco a poco atravesó todas las barreras. Te acuerdas que las imaginábamos como viejos murales graffiteados con la cara de nuestros viejos, de los que se hacían llamar nuestros amigos y de algunos estúpidos más que no vale la pena recordar? (por ejemplo tu ex) Mírame y no sueltes mi mano. No temas. Tú eres la fuerza y yo tu otra parte, siempre fue así aunque esta vez sea yo quién diga esta declaración. Me siento con ese poder gracias a que hemos llegado hasta aquí. Lo que viene ahora es un regalo, te lo prometo. Será como esas canciones que tanto nos gustan, una vibración intensa que llenará nuestro corazón de luz y dejará claro que lo que estamos por hacer es lo que nos toca hacer y no hay más. Se acabará la tristeza (aunque contigo me gusta tanto esa forma de dolor), las verguenzas, las palabras incómodas, los murmullos, las explicaciones y todo aquello que estos meses trató de separarnos. Se acabó. Nos tenemos pero esta historia, bueno nuestra historia, la terminaremos como tiene que ser. Yo no tengo más miedo. No deseo nada más, te lo dije muchas veces. Soy valiente y estoy contigo. Mira las marcas de tu amor en mi. Podría haber escrito nuestra historia en mi piel para demostrarte que todo esto es real...Ja!, escúchame ahora, estoy repitiendo todo ese rollo del cuál solía burlarme, expresándolo con coraje y desnudez.
Esta vez hoy será nunca más. Este es el instante que imaginamos, nuestro ritual hacia la eternidad en el que viajaremos con un cartel de "juntas para siempre" colgado de nuestras lenguas. Piensa un momento en los titulares de mañana: Dos bellas adolescentes se quitan la vida y son encontradas tomadas de la mano en la escena del suicidio.
Dime, no es hermoso?


...

viernes, 23 de enero de 2009

cama adentro


M disfruta agarrándole el culo a D.
Al verla pasar la coge de un lado del vestido e introduce la mano por debajo de su falda. Siente sus piernas firmes y cortas, su particular textura. D se queda quieta y congela la mirada en cualquier punto, como dejando en pausa lo que estaba haciendo y sobre todo, lo que está por sentir. El corredor de la casa deja de serle familiar y acogedor para convertirse en un callejón peligroso y hostil. La mano de M sube hasta encontrar el filo de un calzón de diario cuyo color no importa. Es de algodón y se siente áspero por las lavadas con detergente. Estira uno de los lados cerca a la ingle y comienza a tocarle el púbis. M reconoce ese vello grueso y oscuro poblando su piel y la manosea a su gusto. D no parpadea. Siente esos dedos frotando toscamente su sexo en un silencioso ritual furtivo más parecido a un asalto que a una caricia.
M respira fuerte. Con la otra mano le presiona las nalgas con ansiedad. No hay palabras por una vía ni tampoco mayor resistencia por la otra. El tiempo se detiene y D siente el cuerpo de M pegado a su espalda. Una mano se queda en sus nalgas, estirando mucho más el calzón . La otra le saca una teta. D se pone rígida y su piel responde al contacto no precisamente con agrado. M juega con ese pezón marrón oscuro, sodomizándolo como su fuese plastilina. D siente que lleva una eternidad mirando aquel corredor silencioso, con las manos entumecidas sosteniendo sólo una taza de té. Un dedo encuentra su centro y lo violenta. D muerde su labio visualizando ese dedo hurgando en su ser. Cuando D decide cerrar los ojos, unas palabras salvadoras atraviesan el silencio hasta llegar donde ambos se encuentran.

- D!!!...qué pasó con mi té?
- allá voy señora...
- ...ok. Ah...y dile a M que está en su cuarto que nada de Playstation hasta que termine la tarea de Lenguaje!
- Si señora...yo le digo.

M le quitó las manos de encima a D y la miró con odio.
- ...cuando termine mi tarea de lenguaje, tú serás mi Playstation chola de mierda...

D se acomodó el gastado calzón y guardó su teta antes de tocar la puerta al final del corredor con una taza de té entre sus dedos temblorosos. Le dolía el espíritu.
M se encerró en su cuarto buscando a regañadientes el cuaderno con la tarea de Lenguaje dentro de su mochila de Transformers .
Chola de mierda - repetía varias veces.

...

domingo, 18 de enero de 2009

changes



La última imagen que registró fue la de una anónima enfermera enmascarada tocándole la frente. Las voces de los cirujanos se fueron alejando. Ella también.
Cuando despertó, un intenso frío recorría lacerante su interior, como si se le quemara el alma. Le dijeron que su alma sufriría pero no quiso escuchar aquellos consejos de la voz del miedo. Si voy a arder por esto, pues arderé, pero íntegra, realizada y con el corazón feliz, se dijo. Y ahora, en este nuevo despertar, disfrutaba escuchando su pulso galopante llenando el ambiente, más vivo que nunca. Tenía la visión borrosa, pero reconoció que estaba en la clínica, como una bebé recién nacida.
No habían flores en la habitación, ni compañía, ni palabras dulces para su pronta recuperación. Ahora no hay pasado pensó, sólo una nueva vida. La más grande de las emociones abrigaba ahora su corazón, dejando fuera todo miedo, destarrando cualquier dolor.
Levantó la cabeza y se miró buscando reconocer su cuerpo; estaba ahí. Se tocó temblorosa, sin hacer caso al frío y la sed extrema. Necesitaba sentirse humana, pura y sin temores, cegada ante la luz de sus próximos nuevos momentos, sus infinitas oportunidades resumidas en una nueva oportunidad.
Duele, pero no importa. Aquello que dolía no dolerá más, se consoló.
El día era gris y dejaba poca alegría tras el horizonte limeño enmarcado en unos filos de aluminio, pero esta vez ella podía sonreír.
Una enfermera entró a tomarle el pulso y la temperatura. A ella no le importó el control, estaba viviendo un sueño. Le aplicaron una inyección para el dolor y le sugirieron descansar y no moverse. Antes de irse, la enfermera y preguntó si necesitaba algo más.

- así estoy bien, muchas gracias - dijo tranquila y sin mirarla.

La muchacha impecable y uniformada de pronto se detuvo en la puerta y volteó a mirarla. Aquella expresión de felicidad lucía auténtica en un rostro iluminado y definido que había perdido en cinco horas de cirugía todo rastro de ambiguedad.

- querida... ahora que lo hiciste y bueno, ya eres una chica, que será lo primero que hagas al salir de la clínica con tu nueva identidad - dijo la amable la enfermera y a la vez llena de curiosidad, buscándole conversación.

Ella suspiró y volteó a mirarla con ojos húmedos.
- ...voy a buscar un hombre que me rompa el corazón. Siempre pensé que solo así me sentiría completa.
Sonrió nuevamente y se quedó dormida.

...

viernes, 16 de enero de 2009

diagnóstico



- Ante todo mucha calma.
Ese insomnio con el que comparte almohada hace meses no es otra cosa que un síntoma del horror al mundo moderno del tipo falta-de-contacto-humano. Se reconoce como la fase primera de la amnesia emocional. Hemos identificado y atendido infinidad de casos en la ciudad, sobre todo en hombres y mujeres adultos y recientemente en algunos adolescentes.
Esa sonrisa congelada que parece que una voz interior la activara con un dictado desconocido bien podría ser el comienzo de la llamada psicosis de la nueva era, pero descuide y no se aflija más, está de moda, hay quienes la encuentran sexy y chic. Su postura desgarbada va de la mano con el llamado "embotellamiento de la sangre". Cómo lo afecta? elementalmente baja la líbido, le da a su piel ese tono comatoso y acentúa las ojeras, sequedad de labios y en el plano cognitivo marca los límites en contenido y forma para los modelos de comunicación oral y escrita, afectando en este último gravemente la psicomotricidad fina y la sensibilidad en la yema de los dedos. Ahora, quizás experimente una ansiedad parecida al síndrome que padecen los pacientes que han vivido temporadas con un corazón artificial; sentirá una falta absoluta de éste manifiestado en la sensación de tener dentro solamente un agujero negro.
Lo que viene luego es la "suspensión"; literalmente no querrá reír, ni llorar, ni estará enfadado. Viendolo del lado bueno, no sentirá malestar alguno, pero tampoco bienestar alguno. No tendrá necesidad de comunicarse más que lo necesario. De alguna forma estará "enfocado" en...bueno, en lo que usted quiera!. No le haga caso, en algunos meses se acostumbrará.

Lo que le puedo adelantar es que cada vez más personas han superado estos efectos iniciales, que para serle sincero no son nada a comparación de la las fases que comenzarán a desarrollarse minuto a minuto en su ser, pero hombre, somos seres evolucionados!! Con el avance de la tecnología y el uso de algunas drogas usted con toda seguridad podrá salir adelante y continuar con su vida como cualquier hombre moderno. Igual para toda su famila y quédese tranquilo que sus hijos crecerán sin sentirlo.
Ahora, en caso no quiera hacer uso de la ciencia, puede recurrir a viejos remedios caseros, pero ya sabe son recetas de los bisabuelos, alquimias primitivas que en estos tiempos son consideradas casi como brujería, chamanismo y como especialista para serle honesto no le podría asegurar nada, pero en caso le acomode acá tiene la receta.
Hasta luego y que le vaya bien!...el siguiente!!!



Cuando M salió del aséptico consultorio, en el centro del papel estaba escrita con pésima caligrafía la palabra amor.


...

lunes, 12 de enero de 2009

E-True Toy Story


Finalmente al apagarse las luces del gran almacén, toda la sección se convierte en una zona inhóspita y violenta.
El aire se pone caliente y en la oscuridad todo se empieza a mover.
Carritos a control remoto cruzan los anaqueles a gran velocidad, atropellando a quien se cruce. Se oyen pisadas firmes en aterrador sincronismo. Un ejército de soldados de plástico verde se detiene, apunta e inicia un tiroteo de lado a lado de una góndola. Hay un Elmo muy mal herido que agonizante se arrastra sin un brazo. Nadie lo ayuda. En un rincón, detrás de algunos juegos de mesa, cinco Gi-Joe violan a la Barbie de verano. Le han destrozado la ropa y la tienen cogida por el pelo ante la mirada cómplice de un oso de peluche erecto y rabioso a punto de entrar en acción. Un T-rex atraviesa el campo con la pierna de Minnie Mouse arrancada de su cuerpo colgando de su gigantesco hocico. Rastros de su traje rojo con lunares blancos se pueden ver entre sus dientes. Animalitos de plástico y tela buscan donde esconderse antes de ser derribados por un robot descontrolado que lanza rayos, despellejándolos, dejando salir algodón y relleno sintético. Pucca es decapitada. Se escuchan gritos cerca de la sección de videojuegos. Todo tiembla. Una pared de ladrillos de Lego se desploma aplastando a los Little People. Hay partes de sus cuerpos mutilados por todo el corredor. Dora la Exploradora sale de una esquina vendada con los brazos en alto rogando que no la ataquen. Tarde, un perro a baterías salta sobre ella y comienza a destrozarle la cara sin que pueda hacer nada. Tres payasitos aplauden la escena. Las horas pasan y el ataque sanguinario de un gigantesco Rey León sobre el único Barnie con vida se convierte en el espectáculo más horroroso la madrugada. De pronto todos se esconden y se hace un silencio. La luz del día trae la paz en forma de empleados de almacén dedicados únicamente a separar en un coche todos aquellos juguetes rotos o defectuosos que hay en la tienda, los que deben ser retirados de los anaqueles porque nadie llevará, la mercancía que no sirve. A los caídos.
Entonces, al abrir la tienda, cientos de niños por largas horas invadirán toda la sección, elegirán los juguetes con los que compartirán sus días, fantasías, momentos felices y quizás sus camas. Hasta que llegue la noche y la juguetería se convierta otra vez en el lugar más violento del mundo.

...

jueves, 8 de enero de 2009

amor de la era iPod


Tumbada sobre su cama E tuvo que sacrificar su llanto de emoción para cederlo al pánico.
La historia de su amor con P solamente existía registrado en carpetas con historiales de charlas vía messenger, en una inmensa colección de tarjetas virtuales, en videos de sus instantes edulcorados colgados en YouTube, en ordenados archivos de instantáneas en Flickr y en cientos de románticos e-mails. Su amor de la era iPod (frágil, mutante y volátil como la tecnología), no conocía de letra escrita a mano, ni de olor y textura de tinta y papel, mucho menos de la imagen impresa. No conocía de materia. Sin embargo podía caber en algunos cds.

- ...es cierto - pensó aterrorizada- quizás dentro de poco sólo los que hayan conservado sus recuerdos como en el siglo antepasado los podrán conservar físicamente para siempre, ya que no necesitarán de programas actualizados que en algún momento condenen esos recuerdos sin actualizar por su obsolesencia.
Cerró sus ojos y una lágrima patinó sobre su mejilla al aceptar que tal vez existe un punto en que el amor y la tecnología guardan cierta similutud : ambas necesitan actualizarse para subsistir.

Luego se apagó.

...

domingo, 4 de enero de 2009

dosmil9





Qué día es hoy?
...
El Ciudadano mass media se pregunta si mañana el tráfico aéreo además de aviones piratas, traerá también killer-planes.
Se sienta y escribe en su mac - soy un internauta, por lo tanto (oh alegría!) no tengo nación. Soy un habitante más del planeta wiki y consumo drogas que me quitan las ganas de hablar con personas, pero me dejan conversar en vivo con Dios.
Se deja volar por un cielo naranja-tarde-de-verano por el que esperó nueve lunas y es tocado por los dedos esperanzadores del Punk not Death y el No Future, escupitajos que jamás tuvieron un pulso más acertado, oportuno y vital que en este preciso/precioso instante.
Sus dedos se detienen en rojo para dejar cruzar sobre la esquina de sus ojos un grupo de palabras desordenadas y bulliciosas. Palabra es vida - piensa y se salva.
Retoma su camino y teclea la palabra AMOR. Asiente con el alma aquello que le dijeron entre copas la otra noche; ninguna palabra ha tenido en la historia del mundo tantos significados y a la vez ha mutado tantas veces. Ninguna. Es el virus eterno y global que ha demostrado que la especie humana puede ser absolutamente feliz hasta que lo contrae. También le dijeron que cada vez presionamos más botones y que para enamorarnos nos miramos menos. Asiente otra vez y sigue su camino.
Se vuelve a colgar. Su sistema se resetea. Su acompañante yace ebria sobre una veraniega king size dejando a la luz unas perfectas y bronceadas piernas. Tres estrellas tatuadas lucen lánguidas y hermosas en su tobillo. El Ciudadano mass media aplasta lo que fue su último cigarrillo y observa el humo transformando el aire en caos. Decide no escribir más cuando una voz le acaricia el oído - feliz año Nueve. Es ella que lo besa reafirmando lo rico que es ser humano.
Una vez concluído el saludo, sin más deseos que devorarse el uno al otro, él escribe finalmente: Goodbye mañana.
Cuando despertaron el mundo había vuelto a cambiar, pero el amor por suerte seguía siendo un virus mortal.


...